jueves, 28 de mayo de 2009

Luis Miguel Madrid y Jesús Munárriz en Cali

.
Portal-blog complementario a NTC ... Nos Topamos Con ... .
Cali, Colombia.
Y a los relacionados en: Ver todo mi perfil
-

Lectura de los Poetas españoles en Cali
27 DE MAYO, 2009
AUDITORIO FUNDACION HISPANOAMERICANA –
AV. 3CN # 35N-55 . 7:00 PM
Con motivo del XVII Festival internacional de poesía en Bogotá (1) , con el auspicio de la Embajada de España, a través de su Consejería Cultural, y del Centro Cultural Reyes Católicos de Bogotá, la Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali presenta el recital en Cali. http://culturalhispano.blogspot.com/2009/05/reciital-de-poesia.html
-

Luis Miguel Madrid* y Jesús Munárriz **

-*Director de la Revista BABAB. Con motivo de su vista a Colombia El Zahir Editores publicará una antología de su obra. Su librería-bar MaríaPandora queda en Las Vistillas de Madrid. Fue publicado en Arquitrave No. 42 (Abril 2009) http://www.arquitrave.com/archivo_revista/Arquitrave42.pdf

** Fundador y director actual, de Ediciones Hiperión. Caza de libro Editores publicará con motivo de su visita a Colombia una antología de su poesía bajo el título "Algo de mí".

Fotografías: María Isabel Casas de NTC …

-

Poetas españoles declaman en Cali

EL País, Cali, Mayo 27 de 2009. http://www.elpais.com.co/historico/may272009/VIVIR/ve8.html


En la Fundación Hispanoamericana será el recital de dos hispanos invitados al Festival de Bogotá.

Noche de versos será la de hoy en el auditorio de la Fundación Hispanoamericana (Avenida 3CN nº 35N-55), cuando a partir de las 7:00 p.m. comiencen a declamar sus poemas los escritores españoles Jesús Munárriz y Luis Miguel Madrid, pertenecientes a dos generaciones de poetas.

La visita a Cali de los dos bardos coincide con su asistencia al XVII Festival Internacional de Poesía de Bogotá (1) , durante el cual también leerán sus rimas.

Munárriz (San Sebastián, 1940) es también traductor y ensayista. Suspendió los estudios de arquitectura para licenciarse en filología germánica en la Universidad Complutense de Madrid, especializándose luego en la Universidad de Jena, en Weimar.

Desde hace más de cuarenta años está vinculado con la industria editorial española, de la cual es director de Ediciones Hiperión.

Ha traducido al español, entre otros, a autores como Hölderlin, Rilke, Celan, Aragón, Wilde, Shakespeare y Pessoa.

De su obra poética se destacan, ‘Viajes y estancias’ (1975), ‘Cuarentena’ (1977), ‘Esos tus ojos’ (1981), ‘Otros labios me sueñan’ (1992), ‘Corazón independiente’ (1998), ‘Peaje para el alba’ (1972-2000) y ‘Disparatario’ (2001).

Por su parte, Madrid (Madrid, 1960), es licenciado en filología hispánica en la Universidad Complutense de Madrid y tiene un doctorado especializado en poesía latinoamericana.

Además de poeta, es dramaturgo, letrista, narrador y guionista, crítico teatral, literario y colaborador en distintos medios de comunicación.

Es Comisario para el Centro Virtual Cervantes en diferentes monografía sobre literatura hispanoamericana. También es director de la revista ‘Babab’.

Con motivo de la visita de los dos escritores, fueron publicadas sendas antologías de sus obras poéticas por las editoriales Caza de libro Editores y El Zahir Editores, respectivamente.

Entrada libre.

----

(1) 26 al 31 de Mayo 2009, Bogotá. Festival Internacional de Poesía de Bogotá. Versión 17. . http://www.poesiabogota.org/PROGRAMACIÓN DETALLADA: http://www.poesiabogota.org/?p=19 o en pdf: http://www.poesiabogota.org/files/Programa.pdf . Este año el Festival tiene como país invitado de honor a Venezuela con la participación de los poetas Alejandro Oliveros, Enrique Hernández de Jesús, Miguel Márquez, Eduardo Zambrano, Margot Carrillo, Adheli Rivero, Ernesto Román, Gonzalo Fragui, Porfirio Dávila, William Osuna, Tarek William Saab y Gustavo Pereira.Gracias a los esfuerzos de los organizadores del Festival, también está confirmada la presencia de los poetas: Mariana Souzzo (Argentina), Floriano Martins (Brasil), Bruno De Este (Chile), Jesús Munárriz y Luis Miguel Madrid (España), Francisco Hernández, María Baranda, José Ángel Leyva y Rolando Muñoz (México) y Riddell Ron (Nueva Zelanda).Y por Colombia, entre los poetas que participarán se encuentran: Samuel Jaramillo, William Ospina, Fernando Herrera, Piedad Bonnet, Federico Díaz-Granados, Juan Felipe Robledo, Sandra Uribe, Ana Mercedes Vivas, Renata Durán, Oscar Torres Duque, Jorge Cadavid, Eugenia Sánchez, Luis FernandoE-mails: 17festivalpoesia@gmail.com y prensa@poesiabogota.org (Fuente: http://ntc-eventos.blogspot.com/2009_05_26_archive.html )

-----

INICIO Y PRESENTACIÓN

(Click sobre las imágenes para ampliarlas. Click en "Atrás" en la barra para regresar al aquí)

.

.

LECTURAS Luis Miguel Madrid lee . Proximamente audio y video
.
Jesús Munárriz lee. Próximamente audio y video.
- Luis Miguel Madrid y Jesús Munárriz al final de la lectura
-----

CELEBRACIÓN Y TERTULIA
Luis Miguel Madrid* y Jesús Munárriz ** departen con asistentes
.
--------
LOS ASISTENTES CELEBRAN Y DEPARTEN
.
.
.
.
+++++

Actualizó: NTC … / gra . Mayo 28, 2009, 2:58 PM