martes, 23 de marzo de 2010

María Mercedes Carranza y Gonzalo Arango, ¿en sus vidas terrenales de cruzaron?"

.
Portal-blog complementario a NTC ... Nos Topamos Con ... http://ntcblog.blogspot.com/ , ntcgra@gmail.com Cali, Colombia.
Y a los relacionados en:
http://ntcblog.blogspot.com/2009_10_11_archive.html .
CONTINUACIÓN DE:
.
María Mercedes Carranza (1945-2003) y Gonzalo Arango (1931-1976)
"¿Podrá alguien contarnos si en sus vidas terrenales de cruzaron?"
.
Preguntó BERNARDO GONZALEZ WHITE (1), begow@une.net.co , de Medellín, Filatelista y Numíismatico, el 2 de Febrero de 2010, ante la emisión de estampillas que, de esta manera, los juntaron el 28 de Enero 2o10. Sobre este aspecto y las estampillas publicamos
.
Y nos dimos a la búsqueda de testimonios y respuestas. Ofrecieron colaborarnos Jota Mario Arbeláez, Miguel Méndez Camacho y Gustavo Restrepo de OtraParte (Medellín). Con la información recibida del primero, hoy (23 de Marzo) Miguel Méndez nos sorprende con:
.
UNA FOTO HISTÓRICA Y ÚNICA
A ellos dos les agradecemos, en especila al Poeta Miguel Méndez Camacho por la busqueda, la amabilidad y la maravillosa foto.
.
(Click sobre la imagen para ampliarla. Click en "Atrás" en la barra para regresar al aquí)


De der. a izq., María Mercedes Carranza, Gonzalo Arango, Miguel Méndez Camacho, su esposa Rosaema ("con su segunda hija, Rossana, adentro, quien nació 15 días después de esta fotografía") , Raquel Jorodowsky y David Bonells. Cúcuta, 9 de agosto de 1969.
La presencia de los poetas se dió con motivo de los Premios de Cuento y Poesía Eduardo Cote Lamus y Jorge Gaitán Durán, concurso fundado por Méndez Camacho. En ese momento, Rosaema dirigía el Instituto de Cultura y Bellas Artes de Norte de Santander.
Esta foto la publicamos también en el álbum: http://picasaweb.google.com/ntcgra/NTCIMAGENESFebrero2010# . Ver allí de la No. 1 a la No. 4.
.
EL ORIGEN Y DESARROLLOS DE LA BÚSQUEDA
¿Podrá alguien contarnos si en sus vidas terrenales de cruzaron?
.
de MENDEZ CAMACHO MIGUEL ALBERTO
para NTC <ntcgra@gmail.com>
cc Jotamario Arbeláez , jmarioster@gmail.com
fecha 23 de marzo de 2010 12:24
asuntoRE: ... Re: ¿Gonzalo Arango y (¿vs') María Mercedes Carranza? FW: poetas y personajes en estampillas de feb 1.
Estimado Gabriel: Lo prometido es deuda, esa es la foto donde estamos David, Gonzalo, Raquel Jodorowsky, María Mercedes Carranza, Rosaema (con Carlos Miguel, su último hijo adentro) y yo. Un abrazo, Miguel Méndez Camacho
-
.
de MENDEZ CAMACHO MIGUEL ALBERTO
para NTC <ntcgra@gmail.com>
fecha 10 de febrero de 2010 11:50
asuntoRE: ... Re: ¿Gonzalo Arango y (¿vs') María Mercedes Carranza? FW: poetas y personajes en estampillas de feb 1.
Estimado Gabriel: No tengo esa foto. Alguien me la robó. Sin embargo sé donde conseguirla y estoy en esas diligencias con el poeta David Bonells.
Cordialmente, Miguel Méndez Camacho
-------
.
Enviado el: Jueves, 04 de Febrero de 2010 11:51 a.m.
Para: J Mario Arbeláez
CC: MENDEZ CAMACHO MIGUEL ALBERTO; gaboruizar@hotmail.comAsunto: ... Re: ¿Gonzalo Arango y (¿vs') María Mercedes Carranza? FW: poetas y personajes en estampillas de feb 1.
Gracias, Poeta Jota. Muy valiosa tu información. Le estamos enviando copia de este mail al Poeta Miguel Méndez solicitándole su colaboración con la foto y quizás con textos o detalles. - Seguiremos indagando. Cordialmente, NTC … Nos Topamos Con … http://ntcblog.blogspot.com/ , ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia, Febrero 4 , 2010. Gabriel Ruiz A. , Director
-
.
El 4 de febrero de 2010 11:19,
DE: J Mario Arbeláez < jmarioster@gmail.com > escribió:
Querido Gabriel:
Gonzalo y Maria Mercedes tuvieron una intensa relacion amistosa, aunque ella no viera del todo bien la estética nadaista. Pero en el fondo ella tambien lo era, por cuanto su poesia es más cercana a nuestra desazón que a la sazón piedracielista. Se que estuvieron en Cucuta juntos, invitados por Miguel Mendez Camacho. Gonzalo iba acampañado por la poeta peruana Raquel Jodorowsky. Hay una foto historica donde figuran Miguel y su esposa, Maria Mercedes, Gonzalo y Raquel y David Bonnells. Miguel Mendez debe tener copia, puedes solicitarsela. Si acopio mas datos te los envio.
Un abrazo, Jotamario
++++++
-
ALGUNOS DESARROLLOS
* De Carlos Vidales
Para: Gustavo Restrepo , otraparte@otraparte.org .
Cc NTC … Nos Topamos Con … http://ntcblog.blogspot.com/ , ntcgra@gmail.com
Fecha: Estocolmo, 19 de abril de 2010, 13:33
Asunto: Gonzalo Arango (digitalizado)
Estimado Gustavo: Gracias por la publicación de nuevas fotos de Gonzalo Arango.
Siempre me ha parecido que alguien, con más talento que yo, debería hacer una serie dibujada (comics, que le llaman) sobre Arango y los nadaístas. Tengo en mi archivo algunas fotografías, de calidad lamentable (los nadaístas nunca tuvieron mucho cuidado con sus propias fotos) y he digitalizado algunas de ellas como dibujos de comics o “cartoons”. Unas que otras resultan mejores, de calidad, que las originales. Otras, simplemente, son curiosas.
Te mando algunas para que las mires y veas si sirven para algo. Tal vez podrían inspirar a alguien con mejores habilidades y programas más profesionales de digitalización.
Un abrazo. Carlos Vidales. http://hem.bredband.net/rivvid/ , http://luisvidales.blogspot.com/, http://losimportunos.wordpress.com/
---------
Fecha: 22 de abril de 2010 06:48
Asunto: Gracias. "Eneteceadas". ... Re: Gonzalo Arango (digitalizado)
Para: Carlos Vidales
Cc: otraparte@otraparte.org, Gabo Ruiz gaboruizar@hotmail.com , J Mario Arbeláez jmarioster@gmail.com , Miguel Méndez Camacho miguel.mendez@uexternado.edu.co , eduardo escobar, doris amaya, CASA DE POESIA SILVA casadepoesiasilva@casadepoesiasilva.com
Apreciado Maestro Carlos:
Cordial saludo. Nos unimos a tus agradecimientos para Gustavo (otrapartense) por la publicación de las tres nuevas fotos e imágenes en la web http://www.gonzaloarango.com/inicio.html que el dirige y maneja. Nos parece de gran interés tu propuesta sobre la serie digitalizada. Ojalá sea acogida por los guardianes del patrimonio nadaísta o por algún artista o experto.
.
Gracias por envío de las 7 fotos digitalizadas que las vemos muy buenas y de interés. Por lo pronto ya las publicamos ("eneteceamos"), al lado de las anteriores sobre GA, en el album: http://picasaweb.google.com/ntcgra/NTCIMAGENESFebrero2010# iniciando en la No. 8 http://picasaweb.google.com/ntcgra/NTCIMAGENESFebrero2010#5462915788861055442 hasta la No. 14.
Ya "linkiamos" esta información en http://ntcpoesia.blogspot.com/2010_03_23_archive.html , como origen de estos desarrollos sobre las fotos y pinturas.
Cordialmente, Gabriel / NTC …
/
+++++++
.
Actualizó: NTC … / gra . Marzo 23 , 2010, 2:12 PM // Abril 22, 2010. 6:58 AM