domingo, 1 de julio de 2012

Encuentro de Mujeres Poetas en Roldanillo, Versión XXVIII, "Museo Rayo". 17 al 22 de Julio, 2012

.

 Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con 
http://ntcblog.blogspot.com * ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia.
* Se actualiza periódicamente. Julio 1,  2012
.
Llegan las dueñas de la 'Calle de los poetas' en Roldanillo. 

Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana. Los enlaces son de NTC ... 
.  

.
Llegan las dueñas de la 'Calle de los poetas'



Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 8:31 p.m. | 13 de Julio del 2012 http://www.eltiempo.com/colombia/cali/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12029532.html . Impreso Jul 15.
En Roldanillo se celebra el XXVIII Encuentro de Poetas Colombianas.
La creatividad y la sensibilidad femenina recorrerá 'La calle de los poetas', en Roldanillo, desde este martes 17 hasta el domingo 22 de julio.
Unas 150 mujeres participarán en el XXVIII Encuentro de Poetas Colombianas en elMuseo Rayo * , que tiene de guía a la escritora y gestoral cultural Agueda Pizarro, quien lidera esa herencia cultural dejada por su esposo, Ómar Rayo. http://www.museorayo.co/poetas/ , allí detalles y programción )
"El espacio nació 4 años después de la inauguración del museo en 1981, después de que el maestro Rayo llegará de New York con resultados de la investigación para la tesis doctoral en literatura", dice con nostalgia Agueda.
Él encontró pocas publicaciones literarias de mujeres y junto a alla lograron consolidar ese espacio exclusivo para que expresarán sus pensamientos líricos.
Mujeres de todas las regiones de Colombia y de países vecinos llegan a Roldanillo.
El Encuentro no tiene ninguna preselección, sólo se encesita tener alma y mente de poeta, pararse en el atril y leer en la sala del recordado Omar Rayo.
 A la sala, el público roldanillense y visitantes entran gratuitamente.
Cada participante debe inscribirse en el Museo, por 30.000 de pesos, el martes 17 de julio, desde las 8:00 a.m. a las 10:30 de la mañana.
El valor cubre la participación y entrada a las conferencias, conciertos y exposiciones.
En otras salas del Museo están las antologías de Ángela Villegas y obras de Luis López, Pedro Alcantará y Luis Caballero, a las que Agueda acompaña con frases poéticas.
En la apertura, tras las incripciones, la escritora presenta sus poemas y a la ganadora del libro Universos Clara Schoenborn y su obra: Los oficios en clave de Atenea.
El libro se entrega por haber sido la más destacada el año pasado y participar en 'Ediciones Embalajes', concurso inscrito al encuentro desde hace de 20 años.
"La necesidad de publicar el talento destacado de las poetas fue el principal factor de realizarlo", dice Agueda.
El miércoles 18 vive desde las 9:00 a.m. el recital poético y la conferencia de Carmiña Navia*, poeta y escritora de Univalle. (*http://ntc-documentos.blogspot.com/2011_11_15_archive.html )


Fuente: 
NTC ... AGENDA # 175
http://ntc-agenda.blogspot.com/2012_07_01_archive.html
.
*** 17 al 22 de Julio, "Museo Rayo", Roldanillo, Valle, 9:00 AM
--- Encuentro de Mujeres Poetas en Roldanillo,  Versión XXVIII, 2012, y CONCURSO  “EDICIONES EMBALAJE”. AGUEDA PIZARRO RAYO, Directora.  Mayores informaciones Museo Rayo: CALLE 8ª No. 8-53 – TELEFONOS: (092) 229 8623 FAX 229 7290 – ROLDANILLO VALLE COLOMBIA. e-mail: museorayo@hotmail.com –museomarayo@yahoo.com . Sitio web: www.museorayo.com . http://www.museorayo.co/poetas/ . Video anuncio del Encuentro: http://www.youtube.com/watch?v=rz2qloGQNTk Bases: del Concursohttp://blogs.elespectador.com/elhilodeariadna/2012/03/11/concurso-ediciones-embalaje-xxviii-encuentro-de-mujeres/
.
 Publica y difunde: NTC …Nos Topamos Con 
* Se actualiza periódicamente. Julio 1,  2012