lunes, 4 de marzo de 2013

OS VERSOS DO NAVEGANTE (Los versos del navegante). ANTOLOGÍA DE ÁLVARO MUTIS EN PORTUGAL. Traducción del poeta Nuno Júdice. Prologó por la poeta Lauren Mendinueta.

.

Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con 

.
ACTUALIZACIÓN y SEGUIMIENTOS: 

20 de marzo de 2013


---

SE PUBLICA ANTOLOGÍA BILINGÜE DE ÁLVARO MUTIS EN PORTUGAL
.

En la foto de izquierda a derecha: Manuel Valente (Editor), Lauren Mendinueta (prologuista),
Germán Santamaría (Embajador de Colombia) y Nuno Júdice (traductor).

.
Gracias al apoyo de la Embajada de Colombia en Portugal, y a su embajador, el escritor y periodista Germán Santamaría, se publicará una antología de la poesía de Álvaro Mutis en ASSIRIO & ALVIM ,  http://www.assirio.pt/, una de las más prestigiosas editoriales del país luso. La antología que lleva el título de OS VERSOS DO NAVEGANTE (Los versos del navegante), fue organizada y prologada por la escritora barranquillera Lauren Mendinueta. La traducción al portugués estuvo a cargo del poeta Nuno Júdice.

La antología de Mutis se presentará en Lisboa el próximo 25 de marzo de 2013, en el Centro Cultural de Belém, en el marco de las celebraciones del Día Mundial de la Poesía. En  la presentación del libro participarán el embajador Germán Santamaría, el escritor mexicano Antonio Sarabia, el poeta portugués Nuno Júdice y el editor Manuel Valente. Esa tarde se realizará una lectura bilingüe de Álvaro Mutis. Este libro se edita el año en que Portugal es el país invitado de honor de la 26ª  Feria Internacional del Libro de Bogotá y para celebrar los 90 años de vida del gran poeta colombiano ( 1 ).
+++
.


.
-


Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con