domingo, 10 de agosto de 2008

El Malpensante, “de vez en mes”

.
Portal-blog complementario a NTC ...
Cali, Colombia.
.
El Malpensante “de vez en mes” …
y un librito de poemas de la Colección “Un libro por centavos”
de la U. Externado de Colombia.
.
MES A MES, MÁS MALPENSANTES
El Malpensante, No. 89, Agosto 2008, pág. 11
(incluyó el librito de poesía No. 39 , RÓMULO BUSTOS AGUIRRE. "Un libro por centavos" )
.
Escaneó y difunde: NTC … Nos Topamos Con … http://ntcblog.blogspot.com/ ,
ntcgra@gmail.com , Cali, Ago. 18, 2008
.
Carátula del No. 89 (Agosto 2008) de El Malpensante
(Click sobre las imágenes para ampliarlas. Click en "Atrás" en la barra para regresar al aquí)
.
Como habrán notado los lectores más atentos, desde mayo la revista llega a sus casas cada treinta días y no cada cuarenta y cinco.

Comenzamos a publicarla hace doce años entregándoles una revista bimestral, atravesamos un tiempo prolongado saliendo cada cuarenta y cinco días, es decir con una (impro­nunciable) periodicidad sesquimensual, y ahora juntamos esta cariñosa selección de textos e imágenes para que llegue a ustedes "de vez en mes", para usar la sublime lírica de Ricardo Arjona; si no saben de qué les estamos hablando, es urgente que vean esto: http://www.youtube.com/watch?v=In6NaQEphyo .

La entrega mensual de El Malpensante representará once revistas anuales en lugar de las ocho que ve­nían recibiendo hasta el año pasado. Once, no doce como los meses del año. Pero no piense que le vamos a hacer conejo con una edición: la última revista del año será doble y saldrá a comienzos de diciembre para darle tiempo de empacada antes de irse a santificar las fiestas decembrinas -como Dios manda-, y así disfrutar doblemente de El Malpensante en cualquier piscina de Melgar, Girardot o Cartagena.

Hasta ahora la adaptación a esta periodicidad ha supuesto leves traumatismos. El principal de ellos consiste en que la revista no saldrá, como antes, el día primero de cada mes, sino el quince. Así pues, váyase planillando para que en torno a esa fecha un mensajero toque su puerta con la revista y un librito de poemas en la mano.

Carátula del "librito de poesía".
El No. 39 de la colección "Un libro por centavos" de la U. Externado
(Click sobre las imágenes para ampliarlas. Click en "Atrás" en la barra para regresar al aquí)
.
Los cambios en la periodicidad no son los únicos por venir.
Si mete esta página entre su pulgar y su índice, y traza pequeños movimientos circulares con la yema de los dedos pulgar e índice, notará que este papel no es el mismo que el de nuestras ediciones anteriores. El motivo es que el molino que fabricaba nuestro papel anterior ha dejado de producido.


(<-- Aviso del "librito de poesía" No. 39 en El Malpensante No. 89. (Click sobre las imágenes para ampliarlas. Click en "Atrás" en la barra para regresar al aquí))
...
En caso de que no le guste el papel, o si está muy lejos para ver y tocar la revista impresa, no se desespere. Sabemos que lo hemos prometido muchas veces, pero nunca habíamos estado tan cerca como ahora de cumplirlo: muy pronto tendremos al aire el nuevo sitio web de El Malpensante, con nuevo diseño y cambios de fondo, entre los que se destaca el archivo completo de la revista, en formato de texto, para que pueda echar ojo a sus artículos preferidos sin necesidad de sufrir una alergia respiratoria metido en una hemeroteca.

En vez de contarle enredos de htmls, homes, links, ambientes gráficos, banners y vainas que ni nosotros entendemos, esté pendiente de que le confirmemos la fecha para entrar a www.elmalpensante.com y mirarlo usted mismo.

Si la fecha de hoy está cerca del 15 de agosto y usted está leyendo esto, vamos bien. Sólo esperamos que, a diferencia del de Arjona, nuestro esfuerzo "de vez en mes" no termine dejando cuadros impresio­nistas debajo del edredón, no haga suicidarse a las cigüeñas, no nos su­ponga huelga de hambre y no acabe sumido en quién sabe dónde.
---
Actualizó : NTC … / gra, Agosto 20, 2008. 5:39 PM